publicidad.jpg

Escobar Sustentable: Sujarchuk presentó los nuevos contenedores para la clasificación de residuos

en Sociedad

En Ingeniero Maschwitz, el intendente presentó los cinco nuevos contenedores para la clasificación de residuos, que se encuentran ubicados en distintos espacios verdes del distrito, en el marco del programa Escobar Sustentable, una iniciativa que busca concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente.


 

Distribuidos en la Plaza Dominguita de Garín, la Plaza de la Madre y El Niño de Maquinista Savio, el parque El Dorado de Ingeniero Maschwitz, la Plaza del Pueblo de Matheu, y la Plaza El Campito de Belén de Escobar, estos puntos verdes se suman a las  campanas de reciclado que fueron repartidas en todo el distrito.

Con esta iniciativa estamos convencidos de que seguimos avanzando en el proceso de transformar Escobar. Es una tarea a largo plazo, que se realiza pensando en las próximas generaciones. Por eso quiero hacer un llamado de atención especial a los adultos: lanzamos el programa Escuelas por el Medio Ambiente y anda muy bien, con muchísima participación y compromiso por parte de los estudiantes. Faltan los mayores, a los que pareciera que nos cuesta entender la importancia de lo que significa Escobar Sustentable. Tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos, que muchas veces están más adelantados que nosotros. Si tanto queremos al partido de Escobar, si tanto nos gusta disfrutar del aire puro y de la naturaleza, debemos cuidarlo entre todos de verdad”, afirmó Sujarchuk.

En estos contenedores de gran porte, los vecinos pueden separar los residuos urbanos como el papel, el cartón, el vidrio y el metal. De manera periódica, el material reciclable es retirado por la Cooperativa 18 de Abril, encargada también del tratamiento de reducción de los bultos de papeles y plásticos recolectados por el programa Escuelas por el Medio Ambiente. En ese sentido, el jefe comunal, en nombre de la diputada nacional Laura Russo, hizo entrega de una ayuda económica de 10 mil pesos para fortalecer la labor de inclusión social que lleva adelante la cooperativa.

Antes de que la Municipalidad asuma la responsabilidad de generar conciencia y tener un Escobar Sustentable, ya había trabajadores cumpliendo esa tarea de separar el material reciclable y que no tenían ningún reconocimiento institucional y ninguna formalidad. Por eso mi compañera Laura, ausente por estar trabajando en el Congreso, pensó en este reconocimiento a los integrantes de la Cooperativa 18 de Abril. En estos momentos que falta trabajo en todo el país, nosotros cumplimos dos objetivos en simultáneo: cuidar nuestro medio ambiente, nuestros hermosos recursos naturales, y generar empleo y dignificarlo. El acuerdo sustentable que proponemos no es una propuesta electoral, es un proyecto de vida que nos conduce a un mejor futuro”, finalizó Sujarchuk.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba