publicidad.jpg

Escobar reclamó a Pilar por la contaminación sonora de las termoeléctricas

en General


 

A raíz de la cantidad de reclamos recibidos por distintas áreas de la Municipalidad en relación a los ruidos molestos que ocasionan las centrales, el jefe comunal presentó una nota, en la que destacó: “En virtud de carecer de facultades para interceder en dichos actos, por cuestiones territoriales, le solicito que realice las acciones que correspondan, de acuerdo al poder de policía que detenta, para garantizar que el funcionamiento de dichas centrales no impacten negativamente sobre la población en general y en particular en la de la localidad de Matheu”.

Desde antes de la puesta en funcionamiento de las termoeléctricas, se impulsaron acciones legales ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense en contra de las empresas de energía APR Energy S.R.L. y Araucaria Energy S.A. establecidas en una zona que carece de habilitación para tales fines, comenzando la construcción de las mismas antes de obtener las autorizaciones.

Previamente a esta última demanda, la Municipalidad desplegó distintas estrategias, tales como una presentación ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, un pedido formal de reubicación de las termoeléctricas ante el propio Ducoté, impulsó la realización de estudios ambientales preventivos en articulación con laboratorios de universidades nacionales, mantuvo reuniones con concejales de Escobar y de Pilar, y elevó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante local, que manifestó por unanimidad su preocupación, y solicitó informes a las empresas sobre el impacto ambiental que generan dichos emprendimientos.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba