Este domingo se realizó el 16° Festival del Día del Niño de la Motoagrupación El Malón, en un día a pleno sol que muchas familias aprovecharon para visitar un evento ya clásico para la localidad de Garín.

Estuvo lindo para andar en moto, y eso se notó, ya que visitantes de muchas agrupaciones motociclistas de Buenos Aires se acercaron hasta Garín con sus familias para festejar el Día del Niño, con juegos y atracciones para los más chicos, títeres, música, payasos y globología, entre otras atracciones. Además, se sortearon 22 bicicletas, 4 monopatines, y muchos juguetes, y se entregaron menciones a todos los que colaboraron en el evento, ya que El Malón estuvo más de un mes recolectando donaciones para que cada chico se lleve su bolsita con golosinas, y los premios que se sortearon entre los presentes. «Todo se hizo a pulmón, como todos los años, con contribuciones de empresas, vecinos, amigos, y agrupaciones de motociclistas de todos lados”, nos comentaron los organizadores del evento. “Ya hace 16 años que hacemos este festival, la gente nos conoce y colabora con nosotros para que los chicos festejen su día con alegría”, agregaron.
Los payasos Adelina y Harry, y Piñón Fijo fueron, entre otros, los encargados de animar el festejo en el que participó toda la familia, ya que realizaron juegos con premios para grandes y chicos. Además, a lo largo del Boulevard Presidente Perón hubo puestos de venta de artículos y comidas de emprendedores locales. Al ser un evento de Interés Municipal, además de otras organizaciones sociales estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura, Juan Laino, y la legisladora Flavia Battistiol.
Fue un evento fantástico, en el que lo único que falló fue que no contó con baños químicos públicos, por lo que los asistentes (entre ellos muchos, muchos niños) tuvieron que caminar casi tres cuadras para utilizar los baños de la UDP de Garín, que fue la opción más cercana tras colapsar y clausurar los servicios públicos del Hospital Oftalmológico y la UCG. Al respecto, en su página de Facebook, El Malón realizó la siguiente publicación: “Queremos pedir disculpas a toda la gente que nos acompañó ayer en el Festival del Día del Niño por no contar con los baños químicos. Éstos fueron pedidos en tiempo y forma como todo lo necesario para este evento, y también reclamados… pero nunca llegaron. De haber sabido que no iban a llegar, lo hubiésemos manejado distinto. Disculpas también a la UDP, por los inconvenientes causados”.
El festival terminó entrada la nochecita con shows en vivo a todo rock and roll, ya que a partir de las cinco de la tarde tocaron las bandas que participaron solidariamente del evento e hicieron bailar a todos, que fueron las bandas locales “Cuatro de copas” y “Escarabajo”; y vinieron especialmente los porteños “Palieres”, y “La Rockabiliera del Sur” desde la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestras felicitaciones a El Malón por un gran evento para toda la familia.