publicidad.jpg

“En Escobar no nos gusta que nos traten mal, ni vamos a tolerar el autoritarismo de nadie”

en General

Rocío Fernández se reunió con el presidente del ENRE para manifestar el reclamo de vecinos escobarenses contra el servicio y el trato de Edenor.

La audiencia se desarrolló en las oficinas del ENRE de la calle Madero 1020. Ello, a solicitud de la Dra. Rocío Fernández Defensora del Pueblo de Escobar , Presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Bonaerenses, y Secretaria General de ADPRA ( Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) a los efectos de manifestarle y presentarle formalmente al Presidente del ENRE Andrés Chambouleiron las vulneraciones que padecen los vecinos de Escobar en las oficinas comerciales de EDENOR SA.

Así las cosas, la ombudsman fue recibida junto a sus pares de la región metropolitana por la cúpula completa del Directorio de dicho organismo: Presidente Andrés Chambouleiron, la vicepresidenta Marta Roscardi y los vocales Ricardo Martínez Leone y Laura Giumelli.

En este marco, Rocío Fernández presentó formalmente las siguientes problemáticas:

-Destrato en las oficinas comerciales de la distribuidora Edenor SA .

-Conflicto en relación a la Medición Estimada de las facturas.

-Conflicto del sistema de cobro de facturas vencidas por parte de Rapipago y Pago Fácil.

-“Pre-colas” en la calle, en donde se somete a los ciudadanos a esperar fuera del establecimiento, incluso bajo pésimas condiciones climáticas.

Consecuentemente, la Dra. Fernández manifestó: “ Hay una suerte de empoderamiento por parte de las distribuidoras EDENOR y EDESUR, Y ESTO TIENE QUE TENER UN LIMITE. Creo que al ENRE, le quedo claro que nosotros los Defensores del Pueblo , no defendemos clientes, sino que defendemos vecinos, es por ello, que le requerimos que se respeten los derechos constitucionales.”

En ese sentido, al ser consultada por la situación en Escobar, expresó: “ En Escobar no nos gusta que nos traten mal, ni vamos a tolerar el autoritarismo de nadie”.

Para finalizar, acordaron conformar un canal de articulación directo con la Defensoría a los efectos de elevar los reclamos de los vecinos y observar el trato que se le dispense a los usuarios de Escobar en la oficina de la calle Estrada.

Estuvieron presentes además : Silvia Caprino, Defensora del Pueblo de La Matanza; Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús; Celeste Vouilloud, Defensora del Pueblo de Vicente López; Romina Caparrotta, Defensora del Pueblo de Tres de Febrero; Carlos Tussolino, representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María América González; Dolores Gandulfo y Diego Mielnicki, titular de la Unidad de Política Institucional y coordinador operativo de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba