publicidad.jpg

Empezaron las obras en la terminal de Belén

en General

Con un gran despliegue de agentes y maquinarias, la Municipalidad de Escobar comenzó las obras de remodelación integral de la Estación Terminal de colectivos de Belén y de la calle Rivadavia. 


 

A pesar de que las condiciones climáticas se presentaron adversas, las máquinas municipales iniciaron la primera etapa de trabajos, tal como anunció el intendente el viernes pasado en conferencia de prensa. Así, en un trabajo en conjunto de trabajadores de distintas áreas del municipio, se retiraron marquesinas, se señalizó el área y se empezó a remover el pavimento en la calle Rivadavia, entre Travi y Spadaccini.

Para facilitar la información sobre el nuevo ordenamiento de paradas del transporte público de pasajeros, el municipio dispuso que 50 orientadores claramente identificables, en un horario extendido que comenzó a las 6 de la mañana, se desplieguen en la zona para responder las consultas de los usuarios y vecinos. El operativo incluye también un refuerzo en la cantidad de agentes de tránsito que se encargarán de garantizar el ordenamiento vehicular, ante los cortes de calles previstos para la realización de la obra.

Durante los próximos meses, el área limitada por Rivadavia, entre la avenida Tapia de Cruz y Travi, y Spadaccini, entre Sarmiento y Rivadavia, permanecerá cerrada al tránsito vehicular. Para no afectar la actividad comercial se garantizará el acceso peatonal de manera permanente.

La obra de la Estación Terminal tiene como principal objetivo modernizar y optimizar el espacio con nuevas paradas bajo techo, y con la construcción de veredas y dársenas de taxis y colectivos completamente renovadas, provistas de luminarias con tecnología LED para mayor seguridad de los pasajeros. Por su parte, los usuarios dispondrán de líneas comunales las 24 horas, y podrán consultar en tiempo real la frecuencia de las unidades que se transmitirán a través de distintas pantallas. Esta obra se realiza en sintonía con el llamado a licitación para modernizar el sistema de transporte público de pasajeros.

Asimismo, la renovación de la calle Rivadavia beneficiará a los comerciantes con reformas que permitirán captar un mayor flujo de consumidores y generar nuevas fuentes de empleo, entre otras mejoras. A lo largo de 400 metros, entre 25 de Mayo hasta Tapia de Cruz, se renovará de manera profunda y definitiva la calzada con un pavimento nuevo que soportará hasta 25 mil kilos.

La obra incluirá la restauración de las veredas de Rivadavia, entre 25 de Mayo y Tapia de Cruz; y de las calles y veredas de Spadaccini, desde Rivadavia a Sarmiento; Travi desde Sarmiento hasta las vías del ferrocarril; y Tapia de Cruz desde Sarmiento hasta las vías del ferrocarril. Allí se instalarán nuevas luces LED y se colocará nuevo mobiliario urbano. Junto con esto, también se implementará un carril exclusivo para los colectivos, con el fin de reordenar el tráfico y agilizar la circulación.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba