Este fue el pedido que elevó el Frente Renovador al HCD de Escobar en el marco de lo ocurrido en la Escuela de Moreno, insistiendo en que se deben reforzar los controles.

El Frente Renovador de Escobar elevó una propuesta al Concejo Deliberante local para que se coloquen detectores de gas y monóxido de carbono en las escuelas públicas y privadas, y en las entidades deportivas del distrito ante la eventualidad de desperfectos en sus instalaciones y que el monóxido de carbono es un gas nocivo, peligroso y hasta mortal.
En tal sentido, el autor del proyecto y jefe del bloque del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, señaló: “Mediante este planteo sencillo, accesible y de fácil implementación se pueden salvar vidas evitando hechos como los ocurridos en Moreno, hoy tenemos tecnología al alcance de la mano que nos sirve de resguardo de la salud y el bienestar de los pibes. Qué nunca más tengamos que sufrir hechos de este tipo en nuestra provincia”.
Cabe destacar que el monóxido de carbono causa la muerte u hospitalización de cientos de personas durante la temporada de invierno en este país. Es un gas sin olor ni materia visible y altamente tóxico.