publicidad.jpg

“El Erill sufre de un abandono crónico y pasó a ser un hospital de caridad”

en General

 El gremio Cicop, que nuclea a empleados de la salud, fue tajante a la hora de definir la actualidad del Erill, advirtiendo que “los riesgos se multiplican”. Aseguran que ante esta situación “el Ministerio mira para otro lado”.


 

El gremio Cicop hizo un análisis acerca del momento que vive el Hospital Enrique F. Erill de Escobar, destacando por un lado el “gran abrazo solidario” realizado la semana pasada en protesta pero también cuestionando al gobierno provincial: “Basta de estafarnos”.

“El abrazo al hHspital Erill de Escobar fue el mejor remedio para dejar de lado el frío de la mañana. Cientos de participantes entre trabajadores del hospital, pacientes, vecinos,
organizaciones sindicales y sociales compartimos la palabra, experiencias como trabajadores y usuarios, nos fortalecimos en la unión y reafirmamos nuestra fuerte determinación a no permitir más cierres de servicios, ni condiciones indignas de trabajo y atención”, mencionaron desde el gremio de la salud.

“Los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo este año ya han provocado la renuncia de 10 especialistas de guardia que en este momento son irreemplazables (clínicos, cirujanos, pediatras, neonatólogos, tocoginecologos, bioquímicos), a  lo que se le suman las jubilaciones y el tiro de gracia de Vidal  del retiro voluntario”, mencionaron.

Definieron al nosocomio con un análisis bastante fuerte: “El Hospital sufre de un abandono crónico y pasó a ser un hospital de caridad (por falta de cargos, la cooperadora paga a personal que no es del hospital para cubrir cargos de guardia, dependemos de colectas, bailes y fotos para las donaciones políticas). Mientras el Ministerio mira para otro lado, la atención en los consultorios externos durante la mañana se hace a 5 grados centígrados por falta de calefacción, no hay agua caliente para que se bañen los pacientes ni antes de operarse”.

“Los riesgos se multiplican”, ampliaron. “El hospital está sucio por falta de personal de limpieza, aumentan las enfermedades entre los trabajadores e infecciones en los pacientes internados: cuando ocurra un accidente grave resultará ser una desgracia del destino y no una consecuencia del abandono material del hospital; se sobrecarga el sistema eléctrico por innumerables estufas eléctricas, se calienta el agua en microondas y se acarrea en baldes para bañar a los niños, mientras en el hospital ni hay matafuegos en los servicios”.

En ese marco, apuntaron contra la gobernadora Vidal y el ministro de Salud Scarsi: “Así no podemos salvar vidas. Los trabajadores del Hospital y vecinos de Escobar decimos basta de estafarnos; pagamos nuestros impuestos, la Provincia recibe desde marzo más dinero de Nación en concepto de coparticipación y se ufana de prometer más recortes en servicios del Estado”.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba