publicidad.jpg

Cine y rock nacional en la calle Mitre

en Breves locales

Con la reapertura del Cine Italia, el rock tendrá su protagonismo en el séptimo arte. Hasta diciembre, la Secretaría de Cultura programó seis películas que forman parte de la filmoteca actual sobre nuestro rock. Con entrada libre y gratuita, el ciclo tendrá el plus de contar con los realizadores para una charla-debate posterior a su exhibición.


 

Luego de la presentación de “Pescado Rabioso una utopía incurable”, de Lidia Milani, este martes 7 por la noche se presentará “Babasónicos: Jessico, el documental”, obra de Alejandro Arias. Será a las 20.30 en Mitre 451.

Esta película muestra a Babasónicos desde adentro, como nunca se vio. Es la historia de “Jessico”. Desde su edición en 2001, “Jessico” conquistó a un público masivo, posibilitando que Babasónicos trascendiera del circuito del rock under y se hiciera popular en todo el país e Hispanoamérica.

Ahora, con este documental, salen a la luz los detalles del momento difícil que el grupo vivía en esos días, desde la partida de un integrante y de su primer manager, hasta la rescisión de su contrato discográfico y la crisis económica que sacudió a la Argentina. Como fue la concepción de su álbum más célebre de la banda.

La agenda incluye para los meses venideros “Cemento, el documental”, de Lisandro Carcavallo, “Miguel Abuelo Et Nada, el documental”, de Agustín Argento, Juan Manuel Muñiz Oribe y Facundo Emmanuel Caramelo, “Sucio y Desprolijo” El Heavy Metal en Argentina de Paula Álvarez y Lucas Lot Calabró, e “Imágenes Paganas” de Sergio Costantino.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba