publicidad.jpg

Alerta de rabia por un murciélago

en Vida saludable

La Municipalidad de Escobar informó que la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Zoonosis, activó el protocolo de prevención antirrábica al hallarse un murciélago muerto en la escuela Nº 8 Lorenzo Torres, de Belén de Escobar. 


 

Al encontrar el cuerpo del animal, la directora de la escuela se comunicó con Zoonosis, quienes de inmediato se hicieron presentes en el lugar y activaron el protocolo de prevención al conocer el resultado positivo para rabia que dieron los análisis realizados al murciélago.

En el marco de dicho protocolo, hoy se vacunaron a todos los animales que habitan en un radio de 200 metros de la escuela, y se puso en funcionamiento el protocolo de “acción de foco”, en el que interviene el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien el espécimen hallado se alimenta de insectos y no succiona sangre, lo que no representa un riesgo para los humanos, se recuerda la recomendación de que, en caso de observarse un murciélago en el suelo, vivo o muerto, de inmediato hay que cubrirlo con un balde, jamás tocarlo, y comunicarse con la Dirección de Zoonosis, al 03348 426-2809. En el Hospital Municipal de Zoonosis, ubicado en Juan Mermoz Norte 2048, en Belén de Escobar, y en distintos puntos del distrito según los cronogramas de los operativos sanitarios, se realiza la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Vida saludable

ir arriba