publicidad.jpg

Una nena de 12 años se suicidó en Ingeniero Maschwitz

en Sociedad

La nena se colgó de un árbol en su casa, ubicada en Nahuel Huapi al 700, de esa localidad. Además, grabó todo con su celular, por lo que los investigadores creen que se quitó la vida tras ser inducida a hacerlo.


 

La niña de 12 años se quitó la vida al colgarse de un árbol en el fondo de su vivienda de la localidad de Ingeniero Maschwitz. Entre otras hipótesis, se investiga si lo hizo para realizar “una prueba extrema” del “Juego del Momo”. De confirmarse, se trataría de la primera víctima en nuestro país de este nuevo y peligroso desafío viral.

La chica filmó toda la secuencia previa en su teléfono celular, por lo que los investigadores a cargo del caso barajan la hipótesis que el suicidio fuera inducido. En las imágenes, se ve cómo la nena sigue varios pasos hasta que empieza con las maniobras de auto asfixia, atando una sábana en su cuello hasta ahorcarse. La grabación está siendo analizada por los peritos.

Las sospechas apuntan a un adolescente de 18 años, al que la víctima habría conocido por las redes sociales, pero que todavía no pudo ser localizado, según publicó el Diario Popular. Paralelamente, se analizó la posibilidad de estar en presencia de una situación vinculada con el “Juego del Momo” de origen japonés, que ya generó conmoción por sus nefastas consecuencias en varios países de Europa.

 

 

“El Juego del Momo” se trata de un reto viral que “comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia”, explicó en su Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México (UIDI), que agregó: “Varios usuarios aseguraron que, si le enviabas un mensaje a ‘Momo’ desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal”. También se viralizó a través de WhatsApp, y persigue objetivos que afectan a sus usuarios, tanto por el robo de sus identidades, como en fijar retos personales que pueden terminar en este tipo de tragedias.

El cuerpo de la menor fue encontrado en la vivienda, ubicada en Nahuel Huapi 700, por uno de sus hermanos y su mamá, quienes ya declararon en la causa. La familia trasladó a la niña de inmediato a la sala de primeros auxilios del barrio Lambaré, donde el médico de guardia constató que había fallecido. Luego se le realizó la autopsia, que confirmó que la muerte se produjo por estrangulamiento.

Personal de la Comisaria Escobar 2da. tomó intervención en el hecho, y la investigación fue derivada al Juzgado de Menores de Zárate-Campana, donde ya se cuenta con una serie de elementos considerados claves para poder avanzar en el esclarecimiento de lo sucedido. “Se secuestró el celular, donde están las filmaciones y los diálogos por el chat de WhatsApp. Y ahora se busca al supuesto adolescente con el que intercambiaba esos mensajes con la intención de subirlos a las redes sociales, como parte de un reto de lo que sería el Juego del Momo”, se indicó. La muerte de esta niña generó una enorme alerta entre los padres de la comunidad, ante el acceso de los niños a juegos de las redes sociales. Varios de los compañeros de la escuela, amigos del barrio, y otros con los que la víctima compartía los ensayos de una murga, habrían tenido acceso al video que la nena filmó. Por este motivo, docentes, autoridades educativas y funcionarios municipales se abocan en contener psicológicamente a este grupo de niños.

Para finalizar, nos toca como padres controlar qué hacen nuestros hijos con sus teléfonos celulares, para alertar y prevenir sucesos de este tipo. Lamentablemente, al igual que los secuestros virtuales y otros delitos de esta índole, son cada vez más frecuentes este tipo de “retos” en los que cualquiera de nuestros hijos puede caer pensando que es un juego o por simple curiosidad. Internet es maravilloso pero, mal usado, también puede ser mortal.

 

 

 

Fuentes: perfil.com, minutouno.com, Diario Popular, Youtube

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba