publicidad.jpg

Testeos rápidos de Hepatitis B y Operativos Sanitarios, esta semana

en Vida saludable

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, la Municipalidad de Escobar organizó una semana de testeos rápidos y gratuitos para la detección de la hepatitis B que se llevarán a cabo en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín con el objetivo de concientizar a la población y de prevenir el contagio de dicha enfermedad. Además, continúan los habituales Operativos Sanitarios y el Programa Ver para Hacer.


 

Los estudios se realizarán el martes 31 de julio de 8 a 18 horas; y el viernes 3 de agosto, durante 24 horas a partir de las 8, en la UDP de Garín. Los interesados podrán acercarse con su DNI sin turno previo.

Las hepatitis virales son un grupo de infecciones que producen inflamación en el hígado. Los tipos más comunes de hepatitis virales son la A, B y C. La hepatitis B se transmite por el contagio con fluidos genitales (orales, vaginales y anales) sin uso de preservativo o por el contagio de sangre infectada al compartir agujas, jeringas o elementos cortopunzantes. Se previene con una vacuna gratuita disponible en los vacunatorios públicos del país y utilizando preservativo. Es importante realizarse el test una vez en la vida ya que en la mayoría de los casos no presentan síntomas.

Además, la Municipalidad de Escobar continuará esta semana con sus habituales operativos sanitarios y con el programa oftalmológico Ver para Hacer, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles a los vecinos el acceso a la salud.

En la localidad de Garín, este lunes de 9 a 13 horas, se desarrollará un operativo sanitario integral, en Lavalle 4060, del barrio Cri Cri, y se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, campaña de prevención y detección de sífilis, servicio social y odontología. Además, personal de zoonosis estará vacunando a perros y gatos contra la rabia.

El mismo operativo se desarrollará el martes en Las Orquídeas y Perales, del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar; el miércoles en Tucumán y Padre Perna, en la localidad de Garín; el jueves en Carlos del García y Los Tulipanes del barrio Amancay, de Maquinista Savio; y el viernes en Mendoza y Bancalari, en la localidad de Matheu. En todos los casos, la atención será de 9 a 13 horas.

Por otro lado, el programa municipal “Ver para Hacer”, que tiene como objetivo recorrer los barrios del distrito para acercar los controles de agudeza visual y entregar los anteojos, de manera gratuita, a los pacientes que así lo requieran, estará destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años, que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con un adulto responsable y el DNI. Se desarrollará de 7 a 14 horas en los siguientes puntos: lunes, en la posta sanitaria del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, ubicada en Echeverría 211; el martes en el CAPS Catalina Lalli, en Frutos González 990, del barrio Las Lomas de Belén de Escobar; y el miércoles en el CAPS Alfredo Vilar, que queda en las calles Corrientes y Formosa del barrio Obejero de Maquinista Savio.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Vida saludable

ir arriba