publicidad.jpg

Reviva el desfile del Día de la Independencia

en General

En la localidad de Matheu, miles de personas participaron de los festejos por el 202º aniversario del Día de la Independencia, que comenzaron con el característico desfile patrio. Luego, hubo actividades recreativas para toda la familia y el cierre fue a pura música con espectáculos en vivo.


 

El jefe comunal estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo; la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone; concejales de distintos bloques políticos; funcionarios del Ejecutivo Municipal; representantes de los sectores productivos, comerciales y religiosos, y miembros de entidades de bien público, asociaciones barriales y centros tradicionalistas.

“Es obligación de los gobernantes celebrar estos actos patrios con responsabilidad, ya que la independencia lleva dos siglos y la tenemos que defender con el corazón y un profundo sentimiento nacional. No podemos escondernos ni sacarle la cara a un pueblo que exige más soberanía y menos dependencia. Porque para nosotros, la patria es el encuentro de hombres y mujeres, y el compromiso de los adultos de hoy trabajando por los jóvenes del mañana”, expresó Sujarchuk.

Desde las primeras horas de la mañana, la calle Canesi se vistió de fiesta y fue el escenario por donde desfilaron entre otros los representantes de las fuerzas vivas del partido de Escobar. Mientras tanto, los miles de vecinos que se acercaron pudieron recorrer la feria gastronómica y de emprendedores de la economía social, además de participar de la Mesa de los Argentinos, una iniciativa para compartir un espacio de encuentro e intercambiar opiniones, degustando lo mejores platos de la gastronomía criolla. Más tarde, llegó el turno de disfrutar de grupos de ballet y de un cierre con los shows musicales de El “Tigre” Roberto Rimoldi Fraga, Vale hacer Lío, y Los Yupanqui.

“Para nosotros defender la patria y la independencia es trabajar por el bien común y conjugar el verbo hacer. Por eso acá en Matheu, entre muchas obras que hicimos, remodelamos y ampliamos un polo de salud que próximamente tendrá un total de 40 camas de internación y construimos un nuevo polideportivo municipal que es orgullo de la localidad. También mantenemos el pedido de justicia para que se escuche el reclamo municipal contra la instalación de las termoeléctricas. Seguiremos firmes trabajando para que esa demanda sea efectiva, porque cuidar la salud de los matheuenses y de todos los escobarenses también es nuestra manera de defender la patria”, finalizó Sujarchuk.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba