En el marco del plan de obras para mitigar las inundaciones y anegaciones provocadas por lluvias intensas, la Municipalidad de Escobar continúa con las tareas de reestructuración y limpieza de arroyos en todas las localidades del partido.
En el arroyo Garín siguen las reformas en el tramo comprendido entre la avenida Patricias Argentinas y la calle Juan Beliera. Entre los trabajos realizados, se llevó a cabo la extracción de residuos y malezas, y el perfilado y la reconstrucción de taludes. Este tramo es la continuación de las obras que fueron realizadas entre las calles Coronel Pringles y San Martín, por lo que en total serían más de 1500 metros lineales de obras realizadas sobre este cauce.

En el arroyo Saboya de Matheu, se efectúan tareas de limpieza y el perfilado en unos 200 metros de extensión, entre las calles Duque de Génova y Domingo Nazarre. Estas obras se suman a las que se llevaron a cabo en el zanjón del barrio San Andrés, entre España y Uruguay, en las que fueron intervenidos unos 750 metros lineales.