La Municipalidad de Escobar avanza con las obras de remodelación de la Plaza de la Estación, uno de los principales espacios públicos de la localidad de Belén, que fue transformado, preservando el patrimonio natural e histórico del lugar.


 

Ya fueron inaugurados la plazoleta de las Américas, el sector de juegos infantiles y el skatepark, y ahora los trabajos se centran en la ejecución del anfiteatro a cielo abierto con capacidad para 400 personas, y del playón multideportes que incluye canchas de fútbol, fútbol-tenis, vóley y básquet.

El intendente interino, Pablo Ramos, recorrió y supervisó el avance de las tareas junto al secretario de Planificación y Espacio Público, Gastón D´ Aquino; el secretario de Cultura, Juan Laino; y los concejales Juan Carlos Toledo y Patricia Durán.

“Ésta es una obra integral de gran escala en un lugar emblemático, no sólo para los vecinos de Belén, sino para todo el partido de Escobar. Acá confluye la vida al aire libre, el deporte y la cultura, y sobre todo seguirá siendo un punto de encuentro para las familias, porque tiene sectores de interés para todas las edades. Es lo que el intendente Ariel Sujarchuk se plantea cuando habla de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y es lo que hace esta gestión municipal, tanto en los centros urbanos como en los barrios periféricos”, expresó Ramos.

El proyecto final de la Plaza de la Estación se completa con la reconstrucción de los senderos internos en hormigón peinado, la realización de nuevas veredas perimetrales, un sendero aeróbico con diez postas de juegos saludables, y tres áreas de descanso con mesas y bancos. Por último, se renovará toda la iluminación y se agregarán más artefactos, para reforzar la seguridad.

Además, comenzó la restauración del viejo galpón donde se encuentra el Museo del Tren, que se convertirá en una nueva atracción turística del distrito.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*