publicidad.jpg

“La sociedad escobarense se merece el debate de la educación”

en Legislativas

Gonzalo Fuentes y Arballo intentó promover un proyecto para debatir sobre la educación en la Provincia pero no logró el tratamiento y fustigó a Cambiemos, al destacar que “es hora de dejar el marketing y la venta de lado”.


 

Comenzaba con 80 minutos de retraso la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante cuando el presidente del bloque Frente Renovador intentó plantear un expediente relacionado con la educación, pero no logró las manos del macrismo. Eso molestó al edil massista que salió con los tapones de punta contra la primera minoría.

“La subsidiaria local de CAMBIEMOS se negó hoy a dar el debate en relación al recorte presupuestario y la precarización de la Educación Pública en la Provincia de Buenos Aires. El derecho a ser oído es un derecho fundamental que se desprende del principio republicano, así lo establece nuestra Constitución, pero el partido gobernante ha logrado instalar una sustitución del debate con la confrontación y la comunicación de Durán Barba como alternativa”, fustigó.

Y relacionó el accionar local de CAMBIEMOS con el provincial. “Seamos claros: la educación pública no solo no es una prioridad para el gobierno de Vidal sino que es un gasto, así  el camino de la educación tiene una consecución de parches y remiendos.  El objetivo final es “bajar el costo de la educación”, en ese camino se lleva puesta la posibilidad de una igualdad básica educativa que se le debe dar a los pibes y como segundo correlato genera una precarización de las condiciones laborales al sector docente. ¿Qué otro sector tiene un salario básico de $5400?, la respuesta es ninguno”.

“La sociedad escobarense se merece el debate de la educación, qué pretendemos para nuestros jóvenes, cómo vamos a hacerlo y cuándo se va a llegar a esos objetivos.  Es hora de dejar el marketing y la venta de lado y apostar a la única herramienta probada para sacar adelante un pueblo, la educación igualitaria, de excelencia y pública a sus habitantes”, finalizó.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba