publicidad.jpg

“La política de salud provincial es precarizar el sistema”

en General

El secretario de Gobierno, Javier Rehl, se refirió al problema que vive el Hospital Erill con el cierre parcial de Neonatología. “No es un problema de Bigliani, viene de mucho más arriba”, lanzó uno de los funcionarios más cercanos al intendente.


 

Desde Estrada y y Asborno también se involucraron en la crisis del Hospital de Agudos Dr. Enrique F. Erill, con el cierre parcial del área de Neonatología y el consecuente cierre de Pediatría.

En diálogo con EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR, el secretario de Gobierno Javier Rehl desligó responsabilidad en la Dirección del nosocomio por lo sucedido y apuntó contra la Provincia.

“Está claro que esto no es un problema de Bigliani, viene de mucho más arriba. Esto es productor de una política de salud provincial que busca precarizar el sistema y pasar la pelota a los municipios”, expresó Rehl.

“El gran problema es simple y sencillo: en los hospitales provinciales se paga la guardia 7.000 pesos contra 12.000 de una clínica privada. Esa es la cuestión, el profesional elige por lo económico. Si no se mejora eso, no se podrá solucionar el problema”, añadió.

Rehl también aclaró que no es algo que sólo ocurra en Escobar: “No es sólo en el Erill, todos los hospitales provinciales están detonados. Esto es una pauperización como en el ´89 y el 2001. No va a terminar bien”, finalizó.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba