publicidad.jpg

La Fraternidad habla de “mojada de oreja”

en General

En declaraciones radiales, el secretario de la Juventud de gremio, oriundo de Maschwitz, cuestionó el “abrazo simbólico” del fin de semana en el Parque Papa Francisco y sugirió correr el estacionamiento para el Hospital a la calle Independencia.


Polémica en puerta. Mientras desde la comuna y algún sector de Cambiemos Escobar esperan con confianza que la Agencia Administradora de Bienes del Estado revea su decisión de darle un sector del predio Papa Francisco a La Fraternidad, desde el gremio salieron con los tapones de punta.

Fue a través de declaraciones radiales en la 105.1, otrora radio oficialista si las hay. Allí, Sebastián Maturano despotricó contra la comuna mientras que el exconcejal Roberto García cuestionó que haya sido utilizado su nombre “políticamente”.

Maturano, es miembro de la secretaría nacional y secretario de la Juventud. También, al igual que García, es vecino de Ingeniero Maschwitz, localidad que cuestiona la decisión del Estado nacional en cederle gratuitamente al gremio ferroviario más de 14.000 metros cuadrados para un centro recreativo.

“A mediados del 2017, el sindicato le pedimos a la AABE todos esos terrenos. Solicitamos que nos den una parte del predio para hacer un centro recreativo social y deportivo y durante 2018 se fueron acercando trámites, porque es un largo tiempo, y en mayo salió la resolución que fue publicada en el Boletín Oficial y el permiso de uso para el sindicato”, comenzó Maturano en Radio Escobar.

“Mantuvimos una reunión con Andrés Russo (coordinador de la Dirección Operativa de Trabajo en Maschwitz) para que paren de trabajar, para llegar a un diálogo y ver qué hacer en este predio. Pero hizo caso omiso, y pusieron un cartel que decía ´Próximamente estacionamiento´. Nosotros no queremos que no sea un conflicto entre vecinos y vecinos”, añadió.

Luego del conflicto que hubo en plena calle El Dorado, la semana anterior, y el accionar vecinal apoyado por la comuna, Maturano no descarta medidas judiciales y sugirió “correr el estacionamiento a la calle Independencia”.

Confirmó que, de hacerse el centro deportivo, se cobrará entrada a los vecinos “porque se gasta bastante dinero y hay que mantenerlo. Lo que hicieron el sábado es una mojada de oreja”.

Roberto García, exconcejal y exdelegado de Maschwitz, y quien presentara sin suerte lista el año pasado en las elecciones con Randazzo, dijo que se encuentra en el tema para poner “paños tibios a la situación (SIC)” y mostró su enojo porque “se usó políticamente mi nombre, como que yo era el culpable. Hablé con todos los que me conocen, este lugar estuvo inhóspito durante mucho tiempo, había basura, escombros… Nadie está en contra en juntar fondos para el hospital, pero hay un lugar más relevante que éste, que es en la calle Independencia, eso no implica riesgo”.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba