publicidad.jpg

Hospital de Escobar en crisis: cierran Neonatología y Pediatría

en General

El nosocomio provincial no da abasto. Cada vez hay menos neonatólogos y ahora licenció el jefe del área. La mayoría de los partos son derivados a otros centros de salud.


 

Dos áreas sensibles están cerradas en el Hospital de Agudos Dr. Enrique F. Erill de Escobar, salvo alguna emergencia. Es que el personal es escaso y las necesidades, muchas.

Como dato, el Hospital de Pacheco, con mejores recursos humanos y edilicios, atiende 700 partos anuales contra 1500 del escobarense, que tiene otro contexto. “Venimos de meses muy complicados”, graficaron desde el hospital provincial.

En el último año renunciaron dos neonatólogos, despidieron a dos y otros están con licencia. Actualmente ya no están los 14 profesionales que supo haber tiempo atrás: el lunes hay dos doctores, mientras que martes, miércoles, jueves y viernes, solo uno. ¿Fines de semana? Bien, gracias.

La crisis se agrava con la licencia del titular del área, el Dr. Pablo Deodato. “Pero la crisis de la falta médicos se da en distintas áreas. La Provincia no dispone de dinero para pagar”, resaltaron desde el área de Neonatología.

La evacuación a hospitales cercanos se repite también los días hábiles, ya no solo feriados y fines de semana, una problemática que EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR adelantó meses atrás.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba