publicidad.jpg

Gremios de la salud organizan un “abrazo al Hospital Erill”

en General

En el marco donde se acentuaron problemas con Neonatología y Maternidad, los gremios ATE y Cicop encabezarán este martes una actividad “por una propuesta salarial digna”.


 

La jornada de protesta se realizará este martes a las 10 de la mañana en el nosocomio provincial. “No más cierres de servicios. Por una propuesta salarial digna”, apuntan los organizadores.

“La política sanitaria del gobierno provincial es clara al respecto “la salud pública es un gasto, y no un derecho social que se debe financiar con los impuestos que todos pagamos y la coparticipación que recibe la provincia desde Nación”. Los bajos salarios, la falta de cargos, el deterioro edilicio y las malas condiciones de trabajo son expulsivos para los trabajadores profesionales y no profesionales del hospital, provocan renuncias de especialistas y cierres de servicios. Además del cierre de neonatología la situación en la guardia externa es dramática por falta de especialistas (solo se cubre el 52% de los puestos de guardia)”, expresaron desde el gremio Cicop.

“Las limitaciones que nos impone el Ministerio de Salud, si bien son fuertes condicionantes del deterioro de nuestras condiciones de trabajo y atención, no son las únicas que operan en el lugar que nos toca a cada uno para mantener el hospital funcionando. Las inequidades en las cargas y condiciones de trabajo son inaceptables, la violencia que sufren pacientes que por falta de agua no se pueden ni bañar antes de operarse, o el frío que sufren los niños, médicos y enfermeros en los consultorios externos en donde no hay calefacción son responsabilidad directa de la dirección del hospital, que toma decisiones en una dirección limpia y calefaccionada”, ampliaron.

“Los riesgos en el trabajo son muchos, encontrar un matafuego en el hospital es como una búsqueda del tesoro y representa un riesgo inaceptable y difícil de creer. La violencia la sufren quienes ponen el cuerpo, quienes se bancan la guardia solos sin una organización mínima del trabajo que los proteja de la violencia que se descarga sobre ellos a la hora de no poder atender patologías por falta de especialistas o derivaciones imposibles”, resaltaron.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba