La Municipalidad de Escobar prosigue con los trabajos de mantenimiento del espacio público para optimizar las vías de escurrimiento, y evitar inundaciones y anegaciones, en varios puntos del partido.

En Belén de Escobar, se realizaron tareas de limpieza y perfilado de zanjas y calles en Córdoba, Frutos González, Paul Harris, Falucho, Santa María, Durero y Olazábal. Además, se reemplazaron las cañerías que se encontraban en mal estado en Durero y Urbino del barrio Phillips.
En la localidad de Matheu, se reconstruyeron los taludes a lo largo de unos 2.500 metros del zanjón paralelo a las vías del ferrocarril Mitre, y en los próximos días se trabajará sobre 1.000 metros más, lo que favorece el desagüe del casco céntrico y de los barrios Saboya e Itatí. También se realizó zanjeo y emparejamiento de calzadas en las calles Los Inmigrantes, Juan B. Justo, Robles, Alberdi y Venezuela.
En Maquinista Savio, se retiraron las ramas, malezas y residuos en las arterias Corrientes, 9 de Julio, Don Bosco, Beliera, avenida Patricias Argentinas y en el arroyo Garín, y se hicieron tareas de perfilado en la calle Las Violetas del barrio Amancay. Por su parte, en Ingeniero Maschwitz, las intervenciones de los cauces pluviales se ejecutaron en la calle Castelli del casco céntrico, y Nahuel Huapi del barrio Doña Justa.
En Garín, se cambiaron los cruces de caños y se extrajeron las malezas y los residuos de las calles 1º de Mayo, Cabo 1º Sullings, San Juan y Corrientes. Por último, en Loma Verde, se niveló la superficie de la calzada y se limpiaron las zanjas de la calle Patricios.