publicidad.jpg

El HCD pedirá intervención del Ejecutivo para que los vecinos cuenten con acceso al suero antiofídico

en Legislativas

Debido al aumento de serpientes venenosas en los cauces del Río Paraná y Río Luján, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de autoría del presidente del Bloque del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo que plantea solicitarle al departamento ejecutivo que interceda ante el Ministerio de Salud para que el Hospital Erill cuente con dosis de este suero.


 

El HCD de Escobar aprobó por unanimidad un proyecto del Frente Renovador en el que plantea la necesidad de contar con acceso al suero antiofídico y resolvió solicitarle a las autoridades municipales que intercedan ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de que este provea al Hospital Dr. Enrique Erill de dosis de suero antiofídico y realice su reposición cuando fuera necesario o en caso de que esto no fuera posible, envié los fondos necesarios para que el municipio pueda adquirir dicho antídoto.

En tal sentido, el presidente del Bloque del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, autor del proyecto, señaló: “La salud es un derecho que tenemos la obligación de defender porque así protegemos a nuestros vecinos. Debemos contar con todos los recaudos y el antídoto debe encontrarse al alcance de todos”.

Cabe destacar que hoy en día, en caso de producirse una herida por mordedura, quien la padezca debe ser trasladado al Hospital de General Pacheco siendo este el más cercano a la localidad

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba