publicidad.jpg

El Frente Renovador apunta a la disposición de pilas y baterías en Escobar

en Legislativas

El proyecto de resolución presentado por el bloque massista apunta a brindar herramientas de concientización a la población convocando a las instituciones y empresas para que acompañen esta iniciativa ecológica.


 

La iniciativa establece que con la colaboración del Departamento Ejecutivo se brinde concientización a la población sobre el correcto tratamiento de los residuos urbanos. Además, se propone abrir un registro único de instituciones adherentes y se desarrollar proyectos vinculados al tratamiento y depósito final de las pilas.

En tal sentido, el presidente del Bloque del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, autor del proyecto, señaló: “Hoy Escobar está encaminado a una mejora en el tratamiento de residuos, en ese contexto de cuidar el medio ambiente tenemos que apuntar a la disposición de algunos residuos altamente contaminantes, y uno de alto uso en el hogar es la tradicional pila, una pila puede contaminar cientos de miles de litros de agua, el equivalente a muchísimos tanques de agua de una casa, además es nuestra obligación cuidar el futuro del distrito que heredaran nuestros hijos. Creemos que es fundamental por una parte armar una política en conjunto con todos los sectores en materia medio ambiente como así también concientizar e involucrar a la población, brindar charlas y convocar a las instituciones a que nos acompañen en esta iniciativa”.

“Como la sustentabilidad hace al futuro de todos queremos convocar a alumnos de Escuelas Técnicas y Universidades y a las empresas dedicadas al tratamiento de las pilas para que brinden la posibilidad de presentar proyectos que aporten ideas para el correcto tratamiento de los residuos urbanos”, continuó Fuentes y Arballo.

Cabe destacar que la Constitución Nacional en su Artículo 41º establece que todos los habitantes gozan del derecho de un ambiente sano y equilibrado para el desarrollo humano.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba