Sólo cuatro de los 92 integrantes de la Cámara de Diputados de la Provincia publicaron el listado con toda su información patrimonial en la página web habilitada para ese fin.


 

A fines de 2017 la gobernadora Vidal envió el proyecto que se sancionó luego de un debate en el que se enfatizó la necesidad de aumentar la transparencia en la política. La norma fue reglamentada y puesta en vigencia en el mes de mayo de este año.

La obligación, según la ley Nº 15.000, se aplica a los 92 diputados, 46 senadores, personal jerárquico de las dos cámaras, y todo funcionario con responsabilidad en el manejo de fondos del Poder Legislativo. De esa forma, la Legislatura quedó incorporada a un régimen que también incluye al Poder Ejecutivo, los organismos descentralizados, la Policía y el Servicio Penitenciario, en el que todos deben rendir cuentas sobre su patrimonio.

En la Cámara de Diputados, el primero en inaugurar el sistema de información patrimonial pública fue el presidente, Manuel Mosca, el 16 de mayo pasado. Pero sólo tres diputados más cumplieron hasta el momento con lo que dispone esa ley: la platense Carolina Barros Schelotto, Rubén Eslaiman, y Avelino Zurro. Por su parte, todavía no se habrían recibido datos de los 46 senadores provinciales.

 

Fuente: InfoGEI

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*