publicidad.jpg

Cuarenta escobarenses visitaron el Teatro Colón

en Sociedad

La Municipalidad de Escobar continúa organizando jornadas inclusivas para personas con discapacidad, con el objetivo de promover, a través de la participación social, la igualdad de oportunidades, la autonomía personal y una mejor calidad de vida de quienes participan.


 

En el marco del programa municipal “Paseos Culturales Inclusivos”, coordinado por la Dirección de Discapacidad, cuarenta escobarenses de distintas edades realizaron una visita guiada por el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyó la posibilidad de presenciar desde uno de los palcos el ensayo de la orquesta sinfónica compuesta por noventa músicos de diferentes nacionalidades. Además, a través de un moderno sistema táctil que posee el lugar, los jóvenes con ceguera pudieron apreciar en maquetas especiales toda la estructura del Teatro como así también los monumentos y esculturas que se encuentran en su interior.

Luego el paseo continuó con un almuerzo en la Costanera y una nueva visita, esta vez al Aeropuerto Jorge Newbery, donde la mayoría de los chicos subieron por primera vez a un avión y presenciaron un despegue, apoyados por el conocimiento de un guía que les fue respondiendo cada una de sus preguntas.

La próxima salida será a fines de julio y ya se reciben los pedidos de inscripción en la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Escobar, ubicada en Colectora Este 677  llamando al 4430809 o escribiendo al correo discapacidad@escobar.gob.ar.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba