¿Cómo convertirse en un madrugador?

en Opinión

Si no eres madrugador, aquí hay unos cuantos consejos que te ayudarán a transformarte de ave nocturna a madrugador:

1. Abre las cortinas antes de acostarte para que te despierten los primeros rayos de sol de la mañana.
2. Los estudios demuestran que los dispositivos electrónicos hacen que te resulte más difícil conciliar el sueño, porque la luz azul impide la producción de melatonina, la hormona que controla los ciclos del sueño. Así que apaga el celular, televisor y cualquier otro dispositivo electrónico al menos una hora antes de dormir.
3. Acuéstate más temprano. Si te resulta difícil irte a dormir, comienza leyendo un libro o escuchando un podcast hasta notar que te viene el sueño.
4. Coloca tu alarma en la habitación. Tener una alarma justo al lado de tu cama probablemente significará que presionarás el botón de repetición y te volverás a dormir. Pero si está fuera de tu alcance, no será fácil continuar durmiendo.
5. Una vez que te hayas levantado, sal del dormitorio y comienza a hacer tu ritual matutino. Ve al baño, lávate los dientes, etc. Para cuando hayas hecho eso estarás lo suficientemente despierto como para enfrentar el día.
6. Haz planes. Establece algo para hacer temprano en la mañana que sea importante para ti. La razón te motivará a levantarte.
7. Recompénsate a ti mismo. Encuentra algo placentero para ti y permítete hacerlo como parte de tu rutina matutina. Podría ser tomarte una taza de té de hierbas o leer un buen libro, o darte un capricho en el desayuno o mirar el amanecer, cualquier cosa que puedas disfrutar.

El ex gerente general de Microsoft, Jeremy Krost, se despierta a las 3.30-4 a.m. por dos razones: claridad de pensamiento y tiempo tranquilo.

 

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo de que Dios te bendiga, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.

Claudio Valerio

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Opinión

Perseverancia

En sus tierras áridas, Mateus empezó a cavar un pozo.Todos sus momentos
ir arriba