Gestionado por la Municipalidad de Escobar, seis chicos y chicas del distrito participaron en la ciudad de Rosario del 4° Encuentro Nacional de Jóvenes organizado por el Centro Ana Frank de Argentina, una entidad que promueve los Derechos Humanos y la inclusión.


 

Del viaje participaron Julieta Ferreyra y Sofía Alegre, de la localidad de Belén de Escobar; Tomás Vergara, de Loma Verde; Camila y Julieta Medina, de Maquinista Savio; y Melanie Abregu de la localidad de Garín. Todos ellos realizan la capacitación para ser guías en las muestras “Ana Frank y una historia vigente” y “De la Dictadura a la democracia”, que serán exhibidas a partir del lunes 11 de junio a las 18 horas en el Teatro Seminari de manera libre y gratuita.

Durante el encuentro, los jóvenes compartieron experiencias junto a adolescentes de otras provincias, y participaron de distintos talleres basados en diferentes temáticas como la de Ana Frank y otros genocidios, convivencia, estereotipos, y testimonios de la última dictadura militar de nuestro país, entre otros temas.

A su vez, tuvieron la oportunidad de conocer el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, el Museo de la Memoria y el centro cultural Plataforma Lavardén.

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*