publicidad.jpg

Se realizó la apertura de la Fiesta del Pollo al Barro de Escobar

en General

En el predio de la Fiesta Nacional de la Flor, el sábado al mediodía se llevó a cabo la apertura de la quinta edición de esta clásica fiesta escobarense.


 

En la apertura, la diputada Laura Russo junto a la cocinera de TV Jimena Monteverde también preparó un pollo junto a los demás cocineros, que luego llevó al horno, dando comienzo así al concurso del mejor cocinero de pollo al barro, que será evaluado por un importante jurado.

     

Para hoy se espera el resultado del concurso del mejor cocinero de pollo al barro, y luego el cierre con un show musical de “La Delio Valdez”. Además, durante toda la jornada habrá shows de artistas locales, paseo de artesanos y emprendedores, exposición de autos de colección, y juegos para niños.

    

Por otra parte, en el marco de la fiesta se llevan a cabo las clases y charlas en el Aula Móvil de Gastronomía, que para el día de hoy ofrecerá las siguientes clases, libres y gratuitas:

13.00 hs.: Clase. Pan con masa madre: Realización de una masa madre y su mantenimiento. Beneficios y características que aporta este tipo de fermentación natural en la panificación.

15.00 hs.: Clase. Bocados Viscerales: Las propuestas están pensadas desde el aprovechamiento de las materias primas, teniendo a la creatividad como aliada para explorar la generosidad de los alimentos que consumimos, y de aquellos que elegimos dejarlos de lado. A cargo de Mariana Hernández (Los Infernales) y Hernán Méndez (PIAF).

17.00 hs.: Barrancas de Escobar: tradición quintera y modernidad “fruver”. Por la valorización de los productos “negligenciados”. A cargo de Mariano Winograd, Presidente ¨5 al día Argentina¨.

     

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba