publicidad.jpg

Promueven el uso de un microchip identificatorio para mascotas

en Breves locales

A partir de un proyecto de ordenanza que fue aprobado en el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Escobar suma iniciativas en la tenencia responsable de mascotas. Se trata de un programa que, a través de la colocación de un microchip, promueve que los perros del distrito cuenten con un registro completo de sus datos y los de sus propietarios.


 

En coordinación con la Dirección de Zoonosis, el chip, un dispositivo del tamaño de un grano de arroz, permitirá la directa asociación del animal con sus dueños ante el robo o extravío, al registro municipal de vacunación y antecedentes de salud en general, así como datos estadísticos para el control de enfermedades y políticas sanitarias de salud pública. Su colocación estará a cargo de profesionales del distrito que formen parte del “Registro municipal de veterinarios identificadores”.

Las personas interesadas en conocer el listado de veterinarios autorizados deberán dirigirse a la Dirección de Zoonosis, ubicada en Juan Mermoz Norte 2048, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 7 a 14 horas, o comunicarse telefónicamente al (0348) 4262809.

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba