Ahora

Escobar
22 junio, 2018, 11:15 am
Nuboso
Nuboso
6°C
sensación térmica: 5°C
 

PUBLICITE EN ESTE ESPACIO

Programa Identidad Escobar: la plaza principal de Matheu desde ahora se llama Plaza del Pueblo

en General

En el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk anunció que la plaza principal de dicha localidad llevará el nombre de Plaza del Pueblo, según lo decidido por más de 2000 vecinos que participaron del programa Identidad Escobar.

“Los nombres constituyen la identidad que genera el patrimonio cultural de una sociedad. Para la elección del mismo, como lo pregonamos desde el inicio de nuestra gestión, proponemos que todos se sientan intendentes del partido de Escobar. Esto comenzó con la apertura de las UGC, siguió con el Presupuesto Participativo y se amplía con este programa. La imposición del nombre de la Plaza del Pueblo tuvo una gran participación y la localidad de Matheu, que muchas veces se sintió olvidada, una vez más es la primera en forjar la identidad de su espacio público más importante”, manifestó el jefe comunal.

Antes de revelar los resultados del sufragio, Sujarchuk realizó un resumen sobre todas las obras que ya se hicieron en Matheu y anunció las próximas reformas que serán la revalorización del centro comercial y del Pasaje Marullo, que comunica a la Plaza del Pueblo con la calle Cazenave, entre otras. Además, se descubrió la placa con el nuevo nombre de la plaza que luego se instaló en la misma. Por último, se comunicó que el próximo espacio al que los vecinos le darán identidad es el polideportivo anexo de Garín.

El programa Identidad Escobar promueve la participación de vecinos y vecinas para ponerle nombre y dejar su huella en aquellos espacios públicos del distrito que todavía no fueron bautizados. Este tipo de iniciativas profundiza el sentido de pertenencia de la gente con su lugar de residencia y con sus vecinos, así como fomenta la participación democrática y el compromiso ciudadano por las cuestiones públicas, dándole voz y voto a todos aquellos que habitan nuestro municipio.

“Más del 60% de los ciudadanos que votaron, unas 1200 personas eligieron que sea la Plaza del Pueblo. Esto nos pone muy contentos y demuestra que esta gestión escucha e interactúa con Matheu. No pasan más de 15 días sin que estemos aquí, inaugurando, supervisando o dialogando con los vecinos. Y no nos quedamos gestionando únicamente en el centro, también estamos presentes en los barrios, en los clubes, en los centros de jubilados y en materia de salud, comercio, seguridad y muchas más. Esta localidad va  a seguir creciendo porque este gobierno municipal tiene un compromiso de corazón con su comunidad y eso se ve todos los días”, finalizó Sujarchuk. 

Compartila en las redes
Tags:

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba