publicidad.jpg

Muestras sobre Ana Frank y los derechos Humanos en el Teatro Seminari

en Sociedad

Quedaron inauguradas las muestras “Ana Frank, una historia vigente” y “De la Dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos” en el Teatro Seminari. Ambas se expondrán en simultáneo hasta el 26 de junio, con entrada libre y gratuita.


 

El día de la inauguración, el intendente Sujarchuk entregó el premio del concurso literario, dedicado a la historia de Ana Frank, la niña víctima del nazismo, a la escobarense de 19 años Nadia Thais Spadaro, que en pocos días viajará a Holanda invitada por el Centro Ana Frank.

Ambas muestras, que se expondrán simultáneamente hasta el 26 de junio, con entrada libre y gratuita, ya cuentan con más de 30 escuelas anotadas para realizar visitas guiadas, a cargo de vecinos del distrito que fueron especialmente capacitados.

“Hoy abrimos dos muestras que vale la pena visitar porque es necesario que todos conozcamos bien la historia, de manera de no repetir como pueblo las atrocidades que se han cometido tanto en nuestro país como en el resto del mundo. El gran trabajo y merecido premio de Nadia es una muestra de la potencialidad que traen los jóvenes y de su compromiso para trabajar por una sociedad más justa, integrada y equitativa”, resaltó Sujarchuk, que estuvo acompañado por el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom. Juntos entregaron la distinción a Spadaro, la ganadora del certamen literario.

Hija de dos reconocidos bibliotecarios de Belén, Nadia es egresada de la Escuela Nº 6 de Barrio Lambertuchi y actualmente cursa la carrera de Derecho. Leyó por primera vez el Diario de Ana Frank a sus 12 años y desde entonces se interesó en su historia y en el contexto social y político. Pese a su conocimiento sobre el tema (este año fue una de las capacitadoras de los jóvenes que van a guiar la muestra), reconoció que le llevó mucho trabajo escribir el ensayo y lo terminó el último día a las 2 de la mañana.

En la ceremonia además se entregaron diplomas de reconocimiento a los finalistas de entre 15 y 20 años que participaron del concurso y a algunos integrantes del grupo de 60 jóvenes que se capacitaron para ser guías en las muestras.

Las escuelas que quieran participar de la visita guiada pueden escribir al Facebook “Dirección de Juventud Escobar”, “Dirección de Derechos Humanos Municipalidad de Escobar”, o bien a la dirección de correo juventudescobar@gmail.com, donde se les asignará un día y un horario para la recorrida.

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba