publicidad.jpg

Miles de niños de Escobar juraron lealtad a la Bandera

en General

En Garín, miles de alumnos escobarenses de setenta y cinco escuelas públicas y privadas prometieron fidelidad a la bandera durante el masivo acto oficial organizado por el municipio y encabezado por el intendente.


 

“En este día tan especial, por primera vez se encuentran unidas escuelas de todo el distrito bajo los mismos colores para jurar fidelidad a la bandera que nos identifica como argentinos. Este emotivo acto que llega al corazón, es el primer símbolo de argentinidad de todo ciudadano”, expresó Sujarchuk, rodeado de chicos y chicas con banderas celestes y blancas.

El jefe comunal fue el encargado de tomar la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos y alumnas del Partido de Escobar, en un acto que contó con la presencia de la directora provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana; la inspectora jefa distrital, Patricia Froy, y el inspector referente distrital de la Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas, Damián Elizalde.

Acompañados por el buen clima, los vecinos del partido de Escobar disfrutaron de Soledad Pastorutti, quien entonó las estrofas del Himno Nacional y generó un momento que emocionó a los presentes, entre quienes se encontraban la diputada Laura Russo, la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone; el titular del Consejo Escolar, Daniel Ciaccia, ediles de distintos bloques políticos, consejeros escolares y funcionarios municipales.

“A pesar de que somos una gran mezcla de razas, los argentinos tenemos mucho amor por nuestra tierra y por nuestros colores, por eso espero que esta promesa de hoy perdure con los años con sentido común y respeto para actuar por el bien de nuestro país”, agregó Soledad.

“Tenemos que seguir las enseñanzas y el ejemplo de nuestro querido Manuel Belgrano, hijo de la patria y luchador de la unificación de nuestro país, y ser refundadores de la Argentina para seguir haciendo patria en cada paso que damos”, finalizó el intendente.

Luego de la promesa a la bandera, se realizó un desfile cívico que incluyó a las escuelas, fuerzas de seguridad, entidades de bien público y agrupaciones tradicionalistas, y luego jornada festiva continó, coincidiendo con el 125º aniversario de la localidad de Garín.

Para celebrarlo, Soledad Pastorutti se volvió a subir al escenario alrededor de las 17 horas y brindó un concierto que reunió a miles de personas. Además, los que se acercaron al lugar, pudieron disfrutar durante toda la jornada de actividades recreativas, de los puestos de artesanos locales y de la feria de emprendedores de la economía social.

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba