publicidad.jpg

Luminarias, bacheo, estabilizado, y renovación del centro comercial de Matheu

en General

La Municipalidad de Escobar continúa con los trabajos en todas las localidades del Partido, realizando mejoras en el espacio público, calles y luminarias. Además, anunciaron la renovación total del centro comercial de la localidad de Matheu, tal como lo realizaron anteriormente en Maschwitz, Maquinista Savio, Garín y Belén de Escobar.


 

En ese marco, comenzaron los trabajos para la puesta en valor de la calle principal de Matheu, Domingo Nazarre, comprendida desde la Ruta 25 hasta Salvador Melo. La obra comprende la construcción de nuevos cordones y de ambas veredas, donde se realizarán contrapisos en hormigón  y, una vez terminadas, se combinarán la mitad en adoquines y la otra mitad en hormigón peinado.

A lo largo de estas cuadras, se construirán rampas en las esquinas y cruces peatonales al nivel de las aceras para las personas con movilidad reducida, se colocarán nuevos cestos de basura y bancos de madera con estructura metálica. Por último, para reforzar la limpieza diaria, la zona comercial contará con personal municipal especialmente destinado a las cuadras comprendidas por la obra.

Dentro del plan de puesta en valor del alumbrado público, continúan los trabajos para renovar y reparar el sistema de iluminación. Durante la última semana, en las localidades de Garín, Ingeniero Maschwitz, Belén, Matheu, Maquinista Savio y Loma Verde se repararon un total de 480 puntos de luz, se instalaron 25 equipos nuevos y también se realizó el relevamiento de 68 luces averiadas para su posterior reparación.

Además, dentro del programa municipal Presupuesto Participativo, se colocaron 16 columnas de iluminación en el barrio El Matadero de Belén. Las columnas cuentan con equipos SAP de 250 W y fueron instaladas en Lagar, Caspi y Calle 2.

Por otra parte, en distintos puntos del distrito se extienden las tareas de estabilizado y bacheo. En Matheu, las cuadrillas municipales comenzaron a rellenar los baches y a reacondicionar la calzada de la calle Juan B. Justo, entre Castelli y Vélez Sarsfield. Anteriormente, se retiraron las losas deterioradas en la superficie a reparar que es de unos 250 metros cuadrados y contará con una base de hormigón apta para soportar el tránsito pesado.

En el barrio El Cazador de Belén de Escobar, se desarrollan obras de emparejamiento de las calles Calandria, entre Benteveo y El Jilguero, y Zorzal, entre El Jilguero y Florencio Sánchez, que comprenden unos 1920 metros cuadrados junto al estabilizado de El Jilguero entre Manny y El Zorzal.

     

Por último, en Garín, se prolongan los trabajos de bacheo sobre el Boulevard Presidente Perón, entre Cigliutti y Ayacucho.

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba