En la final perdieron 2-0 con Brasil y lograron el segundo puesto. Emocionante momento en la entrega de las medallas. El arquero sigue siendo el escobarense Darío Lencina.



El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se quedó con el subcampeonato mundial luego de caer por 2-0 frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo que se llevó adelante en Madrid.

De esta manera, el representativo nacional, dirigido por Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, cerró una excelente participación, demostrando toda su jerarquía colectiva e calidad individual, llegando a la sexta final en siete Mundiales.

Argentina, que ganó los torneos de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006 y fue subcampeón en Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000, Tokio 2014 y Madrid 2018, tuvo enfrente a la otra gran potencia del fútbol para ciegos, Brasil, ganador de cinco certamenes ecuménicos.

En un partido cerrado, los brasileños consiguieron abrir el marcador a los dos minutos del segundo tiempo, merced a una genialidad Ricardinho (goleador del torneo con 10 tantos), y luego, cuando los albicelestes acariciaban el empate, lograron poner cifras definitivas con un efectivo contrataque de Raimundo Nonato.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*