publicidad.jpg

La SUBE dejará de ser un medio de pago habilitado para el peaje

en General

Desde el 1° de julio la tarjeta SUBE ya no podrá utilizarse para pagar en las cabinas de peaje. ¿Por qué?


 

Esto sucede para centralizar el servicio de SUBE exclusivamente al pago de transporte público, es decir, a su original función. A partir de esta fecha, los pagos del peaje se realizarán en efectivo o con el dispositivo TelePASE, que ahora también se podrá pagar sin tarjeta de crédito, desde el celular, por medio de una “billetera móvil”, para lo que habrá que registrarse en la página de TelePase y registrar la billetera pim en el celular. Los motociclistas serán los perjudicados en esta nueva disposición, ya que sólo podrán abonar los peajes en efectivo.

Al adherirse a TelePASE como forma de pago se mantendrán los descuentos que regían con la tarjeta SUBE, que llegan hasta el 30%, con el beneficio adicional de ni siquiera tener que detenerse en la cabina del peaje, cosa que lo hace más rápido, cómodo y seguro. En la página, luego de completar los datos requeridos para acceder al dispositivo, se elige el medio de pago, que puede ser con tarjeta de crédito o con “billetera virtual pim”. ¿Qué es eso?

Pim es la primera billetera móvil accesible a todos, brindada por Nación Servicios S.A., que es una empresa vinculada al Banco de la Nación Argentina. Con ella se puede comprar, pagar servicios, recargar el celular y hasta enviar plata de un celular a otro a cualquier lugar del país, sin costo alguno. Funciona en cualquier tipo de celular, sea smartphone o no, sin consumir crédito ni Internet, y no es necesario tener tarjeta de crédito ni cuenta bancaria para usarla. Además, se puede cargar dinero en cualquier Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, cajero Link o Banelco, e incluso desde PagoMisCuentas o HomeBanking. Para activarla, hay que marcar *456# en el celular y seguir los pasos en la pantalla. Reiteramos que no se necesita tarjeta de crédito ni cuenta bancaria para utilizarla.

Para migrar de la tarjeta de crédito al sistema TelePASE con pim, primero habrá que dar de baja el dispositivo vinculado a la tarjeta de crédito, lo que implicará un recambio del mismo y, luego, realizar el proceso de adhesión para el TelePASE con pim, previamente activando la billetera móvil pim en el celular.

Para más información acerca del funcionamiento de billetera móvil pim, se puede ingresar en la página www.pim.com.ar

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba