publicidad.jpg

El Cazador: golpearon, mataron, robaron y se fueron, pero los atraparon

en Policiales

Al menos cinco delincuentes participaron de un asalto en Barrio Parque El Cazador. Esperaron que el dueño de la casa, un conocido vecino de la zona, fuera a darle de comer a las decenas de perros que tiene y allí lo atacaron. En la golpiza, se tragó la dentadura postiza y falleció. Se llevaron 50.000 dólares.


 

 

Tenían el atraco bien planeado, pero parece que no la agenda posterior al hecho, ya que todos terminaron detenidos con el correr de las horas. Se trata de los cinco implicados en un crimen ocurrido en el barrio El Cazador de Escobar, donde mataron a un conocido vecino de lugar, golpearon a su esposa, y se fueron con un botín millonario.

¿Son cinco amigos chorros de profesión como rezaba una canción de cumbia villera en la década pasada? Puede ser, porque por un lado hay antecedentes delictivos y por otro una afinidad que los une.

Pero vamos al crimen. En horas de la noche, Néstor Hugo “Tito” Montes (76) le dijo a su esposa Nidia Ferro que saldría a darles de comer a los más de 30 perros que el matrimonio tiene en su propiedad de Rubén Darío, entre Paul Harris y Schweitzer. Pero Tito tardó más de la cuenta, y su mujer salió a buscarlo, cuando fue atacada.

Dos de los sujetos la interceptaron en el patio y la metieron en su casa, llevándola directamente hasta la caja fuerte. Se hicieron con los 50.000 dólares y se fueron, no sin antes golpear a la víctima.

Ferro se comunicó con un vecino y al 911, y entre todos, salieron a buscar a Tito, que apareció recién horas después.

Lo encontraron tirado, maniatado, debajo de una planta, visiblemente golpeado, a unos 20 metros aproximadamente de la vivienda. Pero la causal de muerte no fueron los golpes en sí, sino que falleció por asfixia al atragantarse con su propia dentadura postiza.

Los delincuentes fueron divisados tanto en la calle Namucurá como el coche abandonado en la Colectora Oeste y Mocoretá, mientras que otras cámaras los habrían grabado el martes cambiando dólares en el centro de Belén de Escobar.

Tras una amplia investigación por parte de la Fiscalía de Escobar, a cargo de Gonzalo Ferreiros, y el Juzgado de Garantías N° 3, de Luciano Marino, y la DDI de Zárate-Campana, al día siguiente del hecho lograron dar con los cinco implicados, entre ellos el jardinero y la mucama de la finca del matrimonio Montes-Ferro.

Incluso uno de ellos, el Rengo Marcelo, cuenta con una reciente purga de pena por un delito, mediante la modalidad probation en Zoonosis. Luego del crimen escaparon en un Chevrolet Meriva y aparecieron en el barrio Doña Justa, en Ingeniero Maschwitz. A ese dato llegaron tras verlos por cámaras de seguridad.

El caco había realizado una “changa” de plomería en ese casa días atrás. Tanto él como sus cómplices contaban con suficientes datos para planear su cometido.Ya sea por el conocimiento interno de la vivienda, por la plata en moneda extranjera y por el horario de comida de las mascotas, hecho que fue punta de lanza para lo que continuó. La duda surge si se les fue de las manos el asesinato de Montes o si también estaba planificado.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba