Ahora

Escobar
25 junio, 2018, 1:51 pm
Más claros que nubes
Más claros que nubes
10°C
sensación térmica: 9°C
 
publicidad.jpg

Fin de semana de festejos, para todos los gustos

en Sociedad

Este fin de semana se desarrollaron actividades para todos los gustos, tales como la Fiesta del Pollo al Barro de Escobar y la celebración del 44° aniversario de la localidad de Maquinista Savio, que ofrecieron atractivos para toda la familia.


 

Miles de visitantes asistieron a la 5ª edición de la Fiesta del Pollo al Barro que, a pesar de que las condiciones climáticas no acompañaron, entre sábado y domingo reunió unas 10.000 personas, que recorrieron este tradicional evento. En esta oportunidad, María Luz Magalhaes, de 34 años y vecina de Ingeniero Maschwitz, resultó ganadora en el concurso de recetas de este tradicional plato escobarense.

     

El intendente recorrió el predio el día domingo acompañado por su esposa, la diputada Laura Russo, y manifestó: “Desde que llegamos a la gestión potenciamos esta gran iniciativa de los vecinos de Escobar, que recuperaron esta vieja tradición culinaria de nuestro municipio. Y hoy, esta fiesta que era un espacio de encuentro local, se está convirtiendo en un atractivo masivo, ya que son miles los visitantes que vienen de otros distritos a disfrutar de nuestros platos y costumbres. Seguiremos trabajando para resignificar nuestras tradiciones y así todo el mundo las conozca y las disfrute. Escobar florece desde su gran potencialidad para convertirse en un faro cultural y turístico de la región”.

     

También estuvieron los clásicos puestos de gastronomía, de artesanos y de emprendedores de la economía social, y el cierre musical estuvo a cargo de La Delio Valdez, una orquesta de 15 músicos que fusionan ritmos caribeños, folklore y cumbias.

Laura Russo participó del acto de apertura de la Fiesta del Pollo al Barro junto con la cocinera y conductora televisiva Jimena Monteverde. La diputada cocinó su propio pollo a la par de los participantes del concurso, mientras la chef brindaba consejos y secretos. Finalizada su faena, la legisladora siguió con el delantal puesto, pero esta vez para asistir a Monteverde en la realización de una rica receta en base a pollo.

     

Por otra parte, el domingo más de 7.000 vecinos participaron del gran festejo para celebrar el 44º aniversario de Maquinista Savio, que comenzó por la mañana con un desfile a lo largo de la calle Carlos del García y el Boulevard 5 de Junio, y finalizó por la tarde con la actuación de El Polaco.

     

“Hoy festejamos con alegría un aniversario más de esta hermosa localidad, junto a un pueblo que siente que la esperanza se le transforma en realidad y en hechos, y así renueva sueños en función de nuevas esperanzas que vamos construyendo entre todos. Hoy Maquinista Savio dejó de ser el patio de atrás del partido, como solían decirle, y se transformó en la más linda puerta de entrada”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien palpitó el desfile desde el palco oficial, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone; la diputada nacional, Laura Russo; funcionarios del Ejecutivo municipal, y concejales del distrito.

     

Con mucho entusiasmo, los vecinos que se acercaron en familia pudieron recorrer la tradicional feria de artesanos y de emprendedores de la economía social, además de disfrutar de la actuación de distintos cantantes y grupos musicales locales.

     

“Los vecinos de Savio están felices porque encuentran que sus reclamos tienen respuestas concretas. Además, la localidad cuenta con el mejor centro pediátrico provisto de tecnología de última generación, tiene cada vez más postas policiales, creamos el primer jardín municipal y gestionamos la construcción de uno provincial, hay una plaza remodelada, más asfalto y mejores veredas. Son muchísimas las obras hechas pero muchas más las que están por venir”, finalizó el jefe comunal.

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba