Escobar… otra vista

en Escobar... otra vista

Hoy les presentamos imágenes del Boulevard Eva Perón y sus esculturas, y luego del imponente predio de la Fiesta Nacional de la Flor, tomadas desde el aire con un drone.


 

El boulevard Eva Perón fue realizado en 2001 durante la intendencia de Luis Abelardo Patti. El proyecto para la construcción nace a partir de la idea de dar una respuesta urbanística y paisajística al espacio resultante del entubamiento del arroyo Tajamar, entre las calles Asborno y Belgrano de la localidad de Belén de Escobar.

La disponibilidad de espacio permitió generar tres zonas de diseño diferentes: un boulevard central en la cuadra comprendida entre Asborno e Hipólito Yrigoyen, donde se aprecian cuatro bustos que conmemoran a los escritores argentinos José Hernández, Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal y Arturo Jauretche, obras realizadas por el artista plástico escobarense Ignacio Noé.

Luego está la rotonda central, donde se sitúa el segundo grupo escultórico integrado por dos monumentos: la figura del personaje de El Principito y su autor, Antoine de Saint-Exupéry, realizadas por Juan Carlos Toto utilizando cemento patinado. Por último, la plazoleta que evoca la figura de Eva Perón con una escultura realizada por el artista escobarense Ignacio Noé.

 

Video: Ariel Orentlijerman.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Escobar... otra vista

Escobar… otra vista

Hoy les presentamos imágenes aéreas del Jardín Japonés de la localidad de
ir arriba