publicidad.jpg

En Maquinista Savio y Garín, el intendente supervisó obras de bacheo y estabilizado de calles

en General

El intendente Sujarchuk recorrió Maquinista Savio y Garín para supervisar distintas obras de bacheo y estabilizado de suelo que se llevan adelante dentro del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana en todas las localidades del distrito.


 

En el barrio Obejero de Maquinista Savio, las obras comprenden 265 metros de estabilizado sobre tres cuadras de la calle Formosa, entre San Martín y Beliera, y 335 metros más sobre tres cuadras de Carlos Pellegrini, entre Salta e Independencia.

“Ante un temporal intenso como el de estos días, estas calles antes eran un río y ahora están consolidadas y se pueden transitar normalmente. Maquinista Savio recuperó la esperanza, aquella que renace todos los días con la certeza de que en Escobar buscamos dignificar el acceso y el interior de los barrios para transformar la calidad de vida de quienes los habitan”, expresó Sujarchuk.

Luego, sobre la calle Fructuoso Díaz en Garín, el jefe comunal supervisó las obras de bacheo y renovación completa de calzada de hormigón. Se trata de una base de 15 centímetros sobre la que se colocará una capa de rodamiento de 20 centímetros, base que constituye un paquete de hormigón de 35 centímetros de espesor y 650 metros cuadrados de intervención, equivalentes a casi toda una cuadra. A su vez, estas obras también permitirán solucionar los problemas hidráulicos en la intersección con San Martín y proveer un suelo resistente al tránsito de dicha avenida.

 


Continúa la limpieza de arroyos y zanjones en Garín, Maschwitz y Matheu

Además, y con el fin de evitar inundaciones y anegaciones ante posibles intensas lluvias, prosiguen las tareas de limpieza y desobstrucción de diferentes vías de escurrimiento en Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu.

 

En el arroyo Garín, se mantienen las obras de reconstrucción de taludes y extracción de residuos y malezas en el tramo comprendido entre Coronel Pringles y Tomás Márquez que representan unos 150 metros lineales intervenidos. Estas reformas favorecen el drenaje de los barrios Doña Justa, de Ingeniero Maschwitz, y Los Tulipanes, de Garín.

     

Por su parte, en el barrio San Andrés, de Matheu, se comenzó a limpiar, a reestructurar y a reconstruir los cruces de caños en el zanjón paralelo a la calle España para incrementar la capacidad del caudal.

 

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba