publicidad.jpg

El Partido Obrero de Escobar, presente frente al Congreso

en General

“Esta es una enorme victoria del Movimiento popular y de Mujeres. Llamamos a redoblar la campaña en el distrito de cara al tratamiento en senadores para lograr la legalización”, expresó Nieves Murphy.



Luego de una sesión maratónica y con una inmensa movilización y acampe fuera del Congreso Nacional, el proyecto por la interrupcion voluntaria del embarazo obtiene media sanción en diputados por 129 votos positivos a 125 negativos. Una sola abstención.

Al respecto Nieves Murphy, dirigente del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero declaró, “Esta es una enorme victoria popular y del Movimiento de Mujeres. La enorme movilización a lo largo y ancho del páís demuestra la urgencia de aprobar el derecho al aborto legal”.

“La “paridad”, que los jefes de los políticos de Cambiemos y del peronismo y que los medios alcahuetes intentaron instalar, se demostró falsa. Dividieron la plaza del Congreso en dos mitades, pero mientras sobre la avenida Rivadavia se reunía una multitud vital de jóvenes, luchadoras y un pueblo movilizado por este reclamo, del otro de la plaza la Iglesia no lograba arrear más que a un puñado de feligreses”.

A propósito, Sabrina Krahn, del PDT, agregó: “En nuestro distrito, la campaña ha logrado calar hondo entre la juventud estudiante y trabajadora. Las volanteadas, los distintos plesbiscitos en secundarios, el CBC, los pañuelazos concretados, pegatinas, y enormes manifestaciones en favor del aborto legal, han tenido la participación de enormes contingentes de jóvenes que han hecho carne la campaña y mostrado la adhesión popular a la causa, lo que se ha trasladado a que estudiantes y trabajadores del distrito nos movilicemos masivamente a Congreso para garantizar la votación”.

A continuación, Murphy convocó “a redoblar y profundizar la campaña por el aborto seguro, legal y gratuíto, por la aplicación plena de Educación Sexual Integral en las escuelas y anticonceptivos irrestrictos, Llamamos a la juventud y trabajadores escobarenses a tomar en sus manos, junto al Partido Obrero y al Plenario de Trabajadoras, esta nueva etapa de la lucha para conquistar este derecho elemental y su aprobación en el senado”.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba