publicidad.jpg

El oficialismo local rechazó en el HCD el proyecto que quitaba impuestos de la factura de luz

en Legislativas

En la sexta sesión del año en el Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el día de ayer, se pasó a archivo un proyecto de ordenanza propuesto por el bloque Cambiemos, que refería a la eliminación de tasas y tributos municipales de las boletas de luz de los habitantes del partido.


 

En su alegato, el concejal Leandro Costa refirió: “A los vecinos hay que explicarles lo que pagan en sus boletas. Y que sepa que, en su factura de luz, está abonando un cargo fijo extra de $132 más el 6% de lo que utiliza, al municipio. Y eso es lo que queremos eliminar de las boletas”.

Por su parte, Patricia de la Cruz, edil de Unidad Ciudadana, declaró: “Con esta medida, le vamos a decir al vecino, que sólo se le va a descontar  136 pesos de su boleta de luz. Cuando hace unos días, Juan, un vecino, nos decía, que le preocupaban tantas otras cosas, que ya no le importaba si le arreglábamos su calle, que hace 20 años que está destruida. A la gente le preocupan otras cosas, y con esta medida no se soluciona nada”, finalizó, defendiendo la postura negativa de su bloque.

Sobre el final del debate, Diego Castagnaro, concejal de Cambiemos, agregó: “Quiero destacar que esta tasa de la que estamos haciendo referencia, y que queremos desde nuestro bloque suprimirle al vecino, es la cuarta tasa más alta en la primera sección electoral, y la quinta en toda la provincia”.

De todas formas, luego de un largo e intenso debate, el proyecto no prosperó, ya que el resto del cuerpo deliberativo no acompañó el proyecto de Ordenanza, y culminó en archivo.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba