publicidad.jpg

Diputados dio media sanción a la Ley de despenalización y legalización del aborto

en General

Después de una sesión histórica, que duró cerca de 23 horas, se aprobó por 129 votos a favor y 125 en contra el proyecto de ley de legalización del aborto, que pasó al Senado para su tratamiento y aprobación final. La diputada Laura Russo realizó su exposición alrededor de las cuatro de la madrugada, y su voto fue a favor.


 

En un clima de muchísimo respeto, cada diputado expuso su alegato y dio a conocer los motivos de su postura. En casi todos los bloques hubo opiniones internas encontradas, que afortunadamente no interfirieron en el normal desarrollo de la sesión.

La diputada Laura Russo tuvo su turno a las 3.50 hs. de la madrugada, y refirió: “No podemos dejar que nuestras creencias personales se impongan sobre el derecho a la salud de miles de mujeres. Estar en contra, excluye, estar a favor nos contiene a todas, aún a quienes tendrán la libertad de no ampararse en esta ley. No se trata de aborto sí o aborto no, se trata de legal o clandestino”, y destacó que “este debate nos hace buenos ciudadanos, porque saca lo mejor de cada uno de nosotros, aún en posiciones antagónicas”.

 

La nota la dio la diputada Elisa Carrió, quien no estuvo presente en el recinto en casi toda la sesión pero se presentó a votar. Cuando se supieron los resultados se levantó, indignada, y se retiró del recinto arrojando comentarios en contra de sus pares de Cambiemos que habían votado a favor de la ley. Luego de esto, y normalizados los ánimos, se pudieron tratar los artículos en particular del proyecto de Ley que será tratado en el Senado próximamente, se estima que en septiembre.

 

 

Foto: www.facebook.com/brenfahey

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba