Como sucede la mayoría de las veces, la publicación de algún “dialoguito” provoca carcajadas en algunos y un cierto escozor en otros. La clase política –principal destinataria de esta sección por mérito propio- no escapa a esa regla. Ayer al mediodía, pocas horas después de haber sido publicadas las actualizaciones, en la fila del banco próximo a la Muni dialogan dos funcionarios, uno de ellos es de “paladar negro” y el otro… color “caca tornasolado”.
Funcionario 1: -¿Te mostraron lo que salió en los dialoguitos?
Funcionario 2: -Me contaron… era sabido… al tipo no lo quiere nadie…
Funcionario 1: -No… yo me refería a otro. El de la película…
Funcionario 2: -Ah, no. ¿Qué salió?
Funcionario 1: -¿Viste que dieron “Volver al futuro”? Parece que a un compañero se le fue la boca y aprovechó la volada para pegarle a otro… uno de los nuevos, de los que se sumaron ahora…
Funcionario 2: -¿Y qué dijo?
Funcionario 1: -Que con la llegada de ustedes al espacio tendrían que haber dado “El regreso de los muertos vivos”…
Funcionario 2: -¿Y por qué esa peli?
Funcionario 1: -Y… por ustedes, bola…
Funcionario 2: -Nooo… ¿Por qué dieron “Volver al futuro”?
Funcionario 1: -Ah… la pidió Costita…
Funcionario 2: -Cortala. Te pregunto de verdad… porque habiendo tantas películas dan esa que te la pasan día por medio en la tele…
Funcionario 1: -No, bola… de verdad… porque yo también pensé lo mismo, pregunté y me lo dijeron. Parece que en una reunión que tuvo el Intendente con los concejales comentó que tenía que elegir una película para un pre-estreno y el pibe le tiro “Volver al futuro”…
Funcionario 2: (interrumpe desconcertado) –Pará, pará, que no entiendo nada. ¿Y qué hacía Costita en esa reunión? ¿Se pasó al bloque oficialista? (ríen ambos)
Funcionario 1: -No sé… sería una reunión con los bloques. Yo lo que sé es que el pibe le pidió esa película y el Intendente le dio el gusto. Vos viste que el pibe se le pega mucho… cuando puede, trata de andar bien. Últimamente está todo bien… demasiado bien.
Funcionario 2: -Vamos a ver cuánto dura el romance…
Funcionario 1: -Ah, eso no lo saben ni ellos, pero por ahora…
Funcionario 2: -Por ahora el pibe le pidió una “peli” y el otro le dio el gusto… ¿Y no le regaló un balde de pochoclo? Digo… para que sea completita la función.