publicidad.jpg

Primer centro de testeo rápido de guardia de HIV/SIDA

en Breves locales

En la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de la localidad de Garín, la Municipalidad de Escobar habilitó el primer centro de testeo rápido de guardia de HIV/SIDA, donde los vecinos podrán realizarse el examen de manera gratuita las 24 horas, desde las 8 de la mañana de los viernes hasta las 8 de la mañana de los sábados.


 

Además, se inauguró otro centro de testeo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Carlos Menem Jr., en Belén de Escobar, que atenderá los martes de 8 a 13 horas. La apertura de estos dos nuevos centros se suma a los ya inaugurados en los CAPS Canesi de Matheu (lunes de 12:30 a 14 horas), Vilar de Maquinista Savio (martes de 8 a 11 horas), Torres de Ingeniero Maschwitz (jueves de 9 a 12 horas), y Lalli de Belén (jueves de 11 a 14 horas). Desde el inicio de esta prestación, en febrero, más de 500 personas se hicieron el estudio.

Los vecinos y vecinas que quieran acercarse para realizar el examen no necesitan estar en ayunas ni solicitar turno con anticipación. Los resultados se obtienen a los 20 minutos y el estudio, de carácter estrictamente privado, consiste en extraer una gota de sangre mediante la punción en un dedo.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba