El tiempo - Tutiempo.net

Operativo de emergencia ante el alerta meteorológico

en General

Ante los pronósticos de intensas lluvias con fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo, la Municipalidad de Escobar decretó el alerta meteorológico y dispuso un operativo especial de las distintas áreas de gobierno para actuar en puntos críticos del distrito frente a posibles emergencias.


 

En horas de la mañana, el intendente y su gabinete de crisis mantuvieron una reunión en el palacio municipal para definir acciones preventivas en las calles, especialmente en aquellas zonas más críticas. De esta manera, los equipos y maquinarias de Planificación e Infraestructura profundizaron las tareas de limpieza de arroyos, zanjas y desagües para evitar inundaciones.

publicidad.jpg

Por otro lado, las áreas de Defensa Civil, Seguridad, Salud, Desarrollo Social y Tránsito, entre otras, se mantienen en estado de alerta para atender de manera rápida y efectiva posibles urgencias.

Las autoridades municipales solicitan a los vecinos extremar las medidas de precaución, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

De ser posible, evitar salir a la calle y permanecer en lugares seguros. No sacar la basura ni arrojar residuos en la vía pública. Retirar de balcones, ventanas y terrazas objetos que puedan volarse. Desconectar artefactos eléctricos y no tocar postes de electricidad en la vía pública. En caso de conducir, hacerlo a velocidad baja y con luces de posición encendidas. Denunciar ante Defensa Civil árboles y otros elementos que obstruyan el espacio público. Denunciar ante Edenor postes caídos de energía eléctrica.

Recordamos los números de emergencias: Defensa Civil: 103. SAME: 107. Bomberos: 100. Policía: 911.

 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

Covid-19 en Escobar

Desde la mesa local de Emergencia Sanitaria informaron, este miércoles 21, que
Placeholder

Covid-19 en Escobar

Desde la mesa local de Emergencia Sanitaria informaron, este martes 20, que
ir arriba