Escobar se viste de gala para la reapertura del Teatro Seminari

Mañana, el partido de Escobar se viste de gala para re inaugurar el Teatro Seminari, una sala de 1889, remodelada íntegramente para que el arte vuelva a contar con un espacio de prestigio y calidad en toda la región. Desde las 19 horas, la bailarina Eleonora Cassano será la protagonista central sobre el escenario, presentando “Tangokinesis”, un espectáculo de danzas que fusiona dos géneros en apariencia tan distintos como el tango y el mambo, con composiciones de Astor Piazzolla y distintos autores de la música original cubana.
El Teatro Seminari tuvo una restauración integral en la que se retapizaron las butacas manteniendo su estilo original, se levantó el piso de pinotea y se renovó íntegramente el sistema eléctrico, entre otras acciones, manteniendo los lineamientos de funcionalidad y diseño, recuperando los materiales y la estética de la época, al mismo tiempo que se amplió su capacidad a 400 espectadores. A la vez, al espacio se le imprimió mayor confort, se instaló tecnología de iluminación, audio y sonido de última generación, lo que permitirá, bajo el nombre de Cine Italia, proyectar películas en la mejor calidad digital.

La reapertura del teatro contará con la presencia de dirigentes de la política nacional y provincial, jefes comunales de distritos vecinos, artistas, empresarios de la industria cultural, entre cientos de invitados especiales.
Luego de las cuatro funciones brindadas por Cassano el jueves 31, viernes 1, sábado 2 (a total beneficio del Hospital Provincial Erill) y domingo 3 de junio, en el Teatro Seminari se presentarán, en próximas fechas, José Larralde, Virginia Lago, Coco Sily, la comedia Toc Toc, Nacha Guevara y The Beats, entre otros grandes espectáculos que ya forman parte de la oferta cultural de la región.