El tiempo - Tutiempo.net

Escobar obtuvo alarmantes resultados en las pruebas “Aprender 2017”

en General

Más del 95% de alumnos de todos los niveles de escuelas públicas y privadas de toda la Provincia de Buenos Aires participaron el último mes de noviembre de las “Pruebas Aprender”, en las que casi el 75% de los alumnos secundarios de nuestro distrito reprobó Matemáticas, y casi el 40% desaprobó Lengua.


 

publicidad.jpg

De esta evaluación, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación para “relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo”, participaron alumnos de las 112 secciones de sexto grado del nivel primario y de las 79 secciones de sexto año del nivel secundario de nuestro distrito, incluidas las de educación técnica, y rindieron exámenes de Ciencias Sociales, Naturales, Lengua y Matemática.

Los resultados más preocupantes fueron los del último año de secundaria, donde apenas el 26,2% de los alumnos rindió bien el examen de Matemáticas, y un 57,7% obtuvo una buena calificación en Lengua.

Escobar queda así ubicada en el ránking por encima de Malvinas Argentinas, José C.Paz, General Rodríguez y Moreno, pero por debajo de Vicente López, San Isidro y Morón. La participación fue del 95.2% de las escuelas, superando el nivel de participación del año anterior.

 

 

 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba