El pasado martes, el Instituto Educativo General Belgrano, de la localidad de Belén de Escobar, fue distinguido con la Mención de Honor “General Don José de San Martín”, por su trabajo de investigación “Malvinas, ¿qué nos une?”, realizado el año pasado en el marco del programa nacional “Memoria, paz y soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas”.


 

Raúl Puente, presidente de la Asociación Legislativa Sanmartiniana, se dirigió a la comitiva: “Es un orgullo tenerlos acá. Le quiero contar al público y a las autoridades presentes, que esta es la segunda entrega de la mención de honor. La primera la hemos entregado a otro gran argentino, al padre del bypass, René Favaloro. No es un premio más, hay que mantener en alto los valores del general San Martín, es un deber de todos”, además, felicitó al personal docente “por su gran altruismo” y por “humanizar el carácter” de los alumnos.

El emotivo acto se realizó en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, y se proyectó un video protagonizado por antiguos y actuales directivos, profesores, preceptores y alumnos del establecimiento.

Docentes, alumnos y autoridades, entre ellas Gabriela Demarco y Fabiana Bertón, directora y  vicedirectora respectivamente, Micaela Szykula, directora Institucional, y las seis profesoras que viajaron a las Islas: Andrea Banfi, Andrea Carolo, Ana Clara Aguilar, Carla Moura, Laura Derylo y Eliana Tetamanzi, fueron las 95 personas que formaron la orgullosa delegación.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*