Se trata de Hernán Centeno, quien fue detenido en diciembre pasado cuando se manifestaba en Capital Federal. Dese el gremio Suteba expresaron: “Basta de reprimir y judicializar la lucha”.


Este martes se llevó adelante una nueva audiencia del juicio que se le lleva adelante contra un docente escobarense. Es Hernán Centeno, quien fue detenido en diciembre y pasó unos días en la cárcel tras una protesta.

“Entendemos que nosotros no podemos permitir a la justicia patronal y burguesa que meta preso ni procese a ninguno de los nuestros”, expresó el docente y militante socialista, hoy en Comodoro Py.

Destacó que “es una causa armada para disciplinar a los que estamos en la calle peleando. Con lo que pasó después, con el arreglo del gobierno con el FMI, solo demuestra la absoluta razón que teníamos ese día”.

El 12 de diciembre de 2017, al finalizar la marcha contra la presencia de la OMC en Argentina, la policía de la Ciudad reprimió, deteniendo arbitrariamente a varios manifestantes, entre ellos Hernán Centeno, secretario de Comunicación de SUTEBA Escobar y Natalia Perez, de la Defensoría de Género.

Esto continuó el 14 y 18 de diciembre, con decenas de detenidos y procesados, algunos que aún están recluidos en los penales provinciales. De esa detención se inició una causa, que fue inmediatamente armada por el Juzgado Federal a cargo de Claudio Bonadío, que dictó el procesamiento y un embargo preventivo por $ 100.000.

“Es que, para aplicar la política de ajuste, que pega directamente en la educación pública y nuestras condiciones de vida, Macri solo puede hacerlo con represión y judicialización de la protesta”, mencionaron desde el gremio Suteba.

“Se justifica haberse movilizado y habernos defendido cuando éramos 100 manifestantes contra 1.000 policías. Fue un operativo sin precedentes para defender los intereses de los grandes monopolios”, añadió el docente Centeno.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*