El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Charlas libres y gratuitas en la Semana Mundial del Parto Humanizado

en Sociedad

En la Semana Mundial del Parto Humanizado, la Municipalidad de Escobar dictará charlas libres y gratuitas de concientización sobre este tema. El primer encuentro se llevó a cabo el día de hoy en Garín, y continuarán hasta el domingo 20 de mayo, en distintos centros públicos de salud de las seis localidades del distrito. 


 

publicidad.jpg

Con el fin de visibilizar y combatir la violencia obstétrica que se practica al momento del parto, se llevarán a cabo diversas charlas informativas en distintos centros de salud del distrito, en las que se hará hincapié sobre la Ley N° 25.929, que protege los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso de nacimiento.

Se entiende por violencia obstétrica a aquella práctica que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresada en un trato deshumanizado, el abuso de la medicalización y la patologización de los procesos naturales.

Hoy por la mañana se realizaron las primeras charlas en Garín, Loma Verde y Belén de Escobar, y continuarán el miércoles 16 a las 9.30 horas en el centro de atención primaria “Dr. Horacio Canesi”, ubicado en Sarmiento 40 de la localidad de Matheu; el jueves 7, por su parte, se realizarán a las 9 horas en el centro de atención primaria “Dr. Alfredo Vilar”, en Corrientes y Formosa de Maquinista Savio, y a las 10.30 horas en Ingeniero Maschwitz, en el centro de atención primaria “Argentino Torres”, que está en la calle La Plata 1191.

 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba