El tiempo - Tutiempo.net

Ahora el reclamo a Ducoté es que no habilite las termoeléctricas

en General

Es la noticia que nunca se termina, aunque los distintos puntos de la historia terminando llevando el cauce hacia un lado: el del funcionamiento normal del polémico predio ubicado a metros del límite con Matheu. Vecinos reclaman que el intendente Nicolás Ducoté no les de la habilitación municipal, requisito obligatorio para que funcionen.


 

publicidad.jpg

Días atrás, las termoeléctricas de Villa Rosa comenzaron a funcionar a raíz del fallo de la Cámara Federal de San Martín que resolvió «desestimar la acción preventiva» de daño; habilitando el funcionamiento de las plantas.

Pero no es el único requisito, por eso quienes reclaman desde hace tiempo van por un nuevo reclamo: la habilitación municipal, a cargo del intendente Nicolás Ducoté. Érica Halm, presidente de Ambientalistas Autoconvocados, una de las organizaciones que viene advirtiendo sobre los daños que las termoeléctricas pueden provocar, expresó: «En campaña el Intendente nos prometió que este tipo de Industrias no estarían en contacto con la gente. Pero después de asumir tomó todas decisiones en el sentido contrario; incluso hace un tiempo impulsó un nuevo código de planeamiento urbano que habilita Industrias de categoría III en el medio de zonas urbanas».

Según explicó Halm «las termoeléctricas tienen la habilitación municipal en trámite. Considerando la gravedad de la situación, creemos que no se les debe otorgar el permiso de funcionar, sobre todo sabiendo el daño que pueden provocarnos a las familias que vivimos cerca de las fábricas».

Halm detalló los efectos ambientales que pueden causar estas plantas: «El gasoil genera serios problemas atmosféricos. Además se contamina el agua que es un recurso fundamental y aumenta el caudal del arroyo Burgueño, que se desborda cada vez que llueve». Y agregó: «También generan un ruido muy molesto y hasta generan vibraciones en paredes y ventanas de las casas aledañas».

Desde la junta vecinal Villa Rosa (JUVEVIR), aseguraron que «con el fallo la justicia no hizo más que tirarle el fardo a Ducoté, quien tiene ahora la decisión. Por eso vamos a pedirle al Intendente que no permita que la salud de nuestros hijos se ponga en riesgo autorizando el funcionamiento de las fábricas».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba